Los mejores convertidores de escritorio de pie de 2020

¿Que es un convertidor de escritorio de pie o escritorio ajustable?

Las estaciones o convertidores de escritorio para trabajar de pie son una magnifica opción para los que no quieren cambiar totalmente su mesa de trabajo y prefieren utilizar un complemento. 

Son estaciones de trabajo que permiten a los usuarios pasar muy rápidamente a una posición de trabajo de pie a lo largo de la jornada.

Estos escritorios se colocan sobre cualquier mesa estándar o superficie en la que trabajes. Ofrecen un espacio de trabajo amplio e incorporan una bandeja para colocar el teclado y el ratón.

He comparado muchos modelos para ofrecerte una selección lo más adecuada desde el punto de vista ergonómico.

¡No te lo pierdas!

COMPARATIVA DE LOS MEJORES CONVERTIDORES DE ESCRITORIO DE PIE

Contenido

¿En qué características de un convertidor para trabajar de pie debería fijarme?

En la categoría de escritorio, hemos visto los tipos de escritorios convertidores de pie más habituales en el mercado online. Independientemente del modelo que elijas, deberías tener en cuenta una serie de características que considero indispensables.

Características a considerar para elegir un convertidor de escritorio de pie:

1. Facilidad de ajuste

2. Altura mínima y máxima

3. Espacio disponible

4. Dimensiones y peso

5. Estabilidad

6. Materiales y diseño

Selección de los mejores convertidores de escritorios de pie

ESCRITORIO AJUSTABLE FLEXISPOT 35" M2

Una de las marcas más conocidas y valoradas, con lo que la calidad está más que asegurada.

Comenzamos con el sistema de elevación. Cuenta con un doble cilindro de gas en cada lado de la plataforma. Sin duda, este mecanismo es de los más profesionales y duraderos.

La base o estructura es en forma de X, muy estable, y tiene unas manillas en cada lado que se presionan para ajustar la altura. Este ajuste requiere poco esfuerzo y es muy silencioso. En pocos segundos ya lo tendrás completamente levantado. Se eleva en vertical con lo que no hace falta que te separes de tu escritorio.

Esta mesa ofrece doce niveles de altura diferentes, hasta alcanzar los 50 cm de altura máxima, para que puedas colocarla sin problemas y rápidamente a la altura que mejor se adapte.

Es un producto estable en cualquier altura, gracias a este sistema de elevación en cruz. 

La bandeja para colocar el teclado es de las más grandes, ofreciendo un amplio espacio para colocar teclado, ratón y alfombrilla y apoyar las manos adecuadamente. La bandeja es extraíble para que puedas utilizar sólo el soporte de pantalla si así lo quieres. 

El escritorio FlexiSpot viene en un acabado de madera blanco o negro. Además, hay dos tamaños disponibles para elegir. Los modelos M2B y M2W tienen una superficie de 89 cm de ancho y una profundidad de 59 cm. 

CONCLUSIONES ESCRITORIO DE PIE

PROS
CONTRAS

ESCRITORIO ELEVABLE PUTORSEN® 37"

Esta marca nos ofrece una garantía de 5 años en sus modelos de escritorio, un gran punto positivo.

Su estructura permite un ajuste de altura infinito hasta 50,5 cm por encima de la superficie de tu escritorio. Este ajuste permite bloquearlo en cualquier posición

El sistema de elevación en X es distinto al anterior modelo de FLEXISPOT. Si nos fijamos, la estructura esta en el centro y se va desplazando a través de una guía. Desde mi experiencia, este sistema puede resultar menos estable, ya que cuanto más lo elevas, menos soporte tendrá en uno de los lados y se puede vencer del peso.

Dispone de asas ergonómicas y manillas para elevarlo con mayor facilidad.  Cuando presionas las palancas para levantar la unidad, el sistema de frenos (similar a un freno de bicicleta) se libera, permitiendo que la estación de trabajo se mueva hacia arriba y hacia abajo. Cuando suelta la palanca, el sistema de frenos se vuelve a enganchar y la unidad se asegura firmemente en su lugar

Amplia zona de trabajo, la mayor de la selección que he realizado, hasta 95 cm, lo que te permite colocar mas de un monitor y con espacio de sobra para el teclado y ratón. El peso que soporta este escritorio es de 15 kg en la plataforma y 3kg la bandeja.

Este modelo es compatible con la colocación de un brazo para monitor, ya que lo podrás adaptar fácilmente.

Tiene una ranura que hace de soporte para colocar tu móvil o tablet.

Los materiales con lo que esta construido son de buena calidad, disponiendo de una almohadilla de silicona antideslizante en la base. Además, esta marca ofrece una garantía de 5 años.

CONCLUSIONES ESCRITORIO DE PIE

PROS
CONTRAS

ESTACIÓN DE TRABAJO ERGONEER

Los escritorios de Ergoneer vienen pre-ensamblados, sólo a falta de ajustar unos tornillos. Ideal para los que no se quieren complicar en absoluto con el montaje.

Su estructura permite un ajuste de altura infinito hasta 47 cm. A pesar de que sólo son unos centímetros, estaríamos ante el que menor ajuste de altura tiene de los que voy a comparar. La marca asegura que el ajuste se bloquea en la posición deseada. 

El sistema de elevación en X es muy parecido al modelo de FLEXISPOT. El mecanismo es de elevación vertical, con pistones a ambos lados para darle estabilidad a la estructura y poder elevarlo de forma segura. 

Dispone de manillas a ambos lados para subirlo con facilidad, sin embargo, carece de asas  como en el modelo Putorsen (tenlo en cuenta si crees que es un factor que mejora la ergonomía para ti).  El sistema de palancas es prácticamente el mismo que en el modelo flexispot.

Es el modelo cuenta con una plataforma extra ancha, 60 cm, lo que te permite tener mucho más espacio de trabajo hasta la pantalla. El peso que soporta este escritorio es de 16 kg (no distingue el peso que soporta por separado el soporte y la bandeja de teclado).

Dispone de ranura de soporte para colocar tu móvil o tablet como en los demás modelos.

La bandeja de teclado no es de lineas rectas, si no que dispone de una superficie curva. Entendemos que para adaptarse al usuario y su espacio. Al mismo tiempo, también la puedes retirar si no te hace falta. 

En lineas generales, el acabado es de calidad y la marca ofrece una garantía de 3 años.

CONCLUSIONES ESCRITORIO DE PIE

PROS
CONTRAS

AINGOO CONVERTIDOR DE ESCRITORIO

El escritorio Aingoo tiene una apuesta de sistema de elevación distinta a los analizados. ¿Podrá competir en estabilidad con el resto?

El ajuste de altura de este convertidor de escritorio llega hasta 48 cm, por debajo de la media del total de analizados. Si lo vas a utilizar cerrado como soporte de pantalla cuando estás sentado, ten en cuenta que mide 19 cm.

El sistema de elevación es una mezcla entre Z y soporte con base. Desde mi punto de vista, es el menos estable de los analizados, ya que tiene un único soporte central que aguanta todo el peso. El mecanismo de elevación se desplaza hacia delante con un único pistón de gas. El peso debe estar centrado en este escritorio.

Dispone de una única manilla en el lado derecho para subirlo, con lo que sería el menos ergonómico, ya que lo normal es disponer de dos palancas para distribuir el peso y que suponga menos esfuerzo levantarlo. 

Es el modelo cuenta con una plataforma pequeña, 80 x 47, 5 cm, que estaría acorde al sistema de elevación de un único resorte de gas. Sería adecuado si necesitas una superficie de trabajo más pequeña o portátil. Es un escritorio al que no le pondría mucho peso.

También dispone de ranura para colocar tu móvil o tablet.

La bandeja de teclado es pequeña, con 20 cm de profundidad. Asegúrate de que tu teclado es más pequeño y dispones del suficiente espacio

CONCLUSIONES ESCRITORIO DE PIE

PROS
CONTRAS

HALTER ED-600 ALTURA REGULABLE

El escritorio Halter Ed-600 nos llega casi montado a nuestra casa.

Este escritorio tiene un ajuste de altura de hasta 50 cm, lo habitual en este tipo de soportes. 

El sistema de elevación es en X. El mecanismo de elevación se desplaza hacia arriba y hacia bajo con pistones a cada uno de los lados. Para poder realizar el movimiento, incorpora dos manillas que sobresalen a ambos lados. 

Es el modelo cuenta con una plataforma irregular, ya que la superficie útil se ve mermada por el agujero en el centro. Sería adecuado si no necesitas tener muchas cosas a mano a la hora de trabajar. A pesar de que especifica 20kg de peso soportado, dudo que le puedas colocar más de una pantalla por la poca superficie disponible.

Por contra, la bandeja de teclado es espaciosa, con 32 cm de profundidad en el centro. Con este escritorio puedes colocar una tablet o portátil en esta bandeja (por ello el hueco que deja la plataforma principal), teniendo espacio de sobra para colocar también el teclado.

CONCLUSIONES ESCRITORIO DE PIE

PROS
CONTRAS

EUREKA ERGONOMIC CONVERTIDOR 36"

Nuestra apuesta por un escritorio con levantamiento en Z, pero con unos componentes de gran calidad.

Empezamos el último análisis con el sistema de elevación. Eureka apuesta por un sistema patentado de levantamiento y bloqueo de doble pistón. Cuenta con dos manillas a cada lado de la plataforma para poder ajustar de forma ilimitada la altura hasta 50,8 cm. 

Este escritorio posee la certificación de SGS, lo que sin duda es una garantía de durabilidad y calidad de materiales. Además, cumple de sobra con los estándares ergonómicos.

La base o estructura se levanta en forma de Z, y, a pesar de que se puede pensar que es menos estable que el levantamiento en X, esta marca ha sabido darle estabilidad al conjunto con unas patas de base muy gruesas y un travesaño que las une. Por ello, es el escritorio que más pesa (26 kg). 

Sin embargo, el ajuste de altura es el que requiere menor esfuerzo y es de lo más silenciosos.

Como contrapartida, y en parte por este sistema de elevación, ocupa más espacio en el escritorio cuando esta cerrado (la bandeja del teclado sobresale más que el resto de escritorios) y hace que al usarlo tengas que separarte de tu escritorio.

La superficie de trabajo es muy amplia y similar a la que nos ofrece el escritorio Flexispot en cuanto a dimensiones totales, pero Eureka tiene un hueco (más pequeño que el modelo de Halder) para apoyar los dispositivos electrónicos.

La bandeja para colocar el teclado es adecuada para colocar una tablet o portátil, ya que tiene mucho espacio. También dispone de una ranura para una correcta sujeción, de la tablet o el móvil.

El escritorio Eureka lo podemos encontrar en varios acabados, madera, blanco o negro. 

CONCLUSIONES ESCRITORIO DE PIE

PROS
CONTRAS

Si te ha gustado el artículo, déjame tu valoración para seguir creando contenido. ¡Gracias!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

NO TE PIERDAS LOS ARTÍCULOS:

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar