Su estructura permite un ajuste de altura infinito hasta 50 cm por encima de la superficie de tu escritorio. Este ajuste permite bloquearlo en cualquier posición.
El sistema de elevación en X es distinto al anterior modelo de FLEXISPOT. Si nos fijamos, la estructura esta en el centro y se va desplazando a través de una guía. Desde mi experiencia, este sistema puede resultar menos estable, ya que cuanto más lo elevas, menos soporte tendrá en uno de los lados y se puede vencer del peso.
Dispone de una única palanca para elevarlo en la parte derecha. Cuando presionas la palanca para levantar la unidad, el sistema de frenos (similar a un freno de bicicleta) se libera, permitiendo que la estación de trabajo se mueva hacia arriba y hacia abajo. Cuando suelta la palanca, el sistema de frenos se vuelve a enganchar y la unidad se asegura firmemente en su lugar-
La zona de trabajo es de 88 cm, bastante amplia para colocar perfectamente una pantalla de grandes dimensiones. Sin embargo, debes tener cuidad, pues el peso que soporta es de 15 kg en la plataforma, siendo inferior a otros modelos.
Este modelo es compatible con la colocación de un brazo para monitor, ya que lo podrás adaptar fácilmente.
Dispone de ranuras bajo de la base para poder ordenar los cables de forma óptima y tienes la opción de desmontar la bandeja del teclado si no la quieres utilizar.
Los materiales con lo que esta construido son de buena calidad, disponiendo de una almohadilla de silicona antideslizante en la base. Además, esta marca ofrece una garantía de 5 años.