En la parte de abajo, al igual que los modelos de logitech, tiene el interruptor de encendido/apagado y el botón que permite el cambio entre tres dispositivos una vez configurados.
Este mouse tiene un total de siete botones, la mayoría programables mediante la descarga del software de Logitech Options desde la página web oficial.
En la parte superior nos encontramos con los botones izquierda y derecha personalizables.
La rueda scroll del centro es de metal y se caracteriza por ser ultra silenciosa y rápida, con un desplazamiento electromagnético. Es un 90% más rápida, comparada con otras ruedas de ratones Logitech y 87% más precisa que el modelo anterior (Mx Master 2). Para trabajos en los que necesites moverte por la pantalla, por ejemplo, en una tabla excel, es sin duda un gran avance, ya que puede desplazarse por 1000 líneas en un segundo. En la parte de abajo de la rueda está situado el botón para bloquear/desbloquear el sistema de scroll rápido.
Tiene un botón de gestos en la parte donde apoyamos el pulgar: al apretar efectúa una acción de las que hayas configurado según el movimiento que hagas al ratón.
Por último, en el lateral, nos encontramos con los dos botones de avance y retroso y con una rueda lateral con botón para el pulgar. Sirve para desplazarte horizontalmente por la pantalla.
A continuación puedes ver los botones que permiten ser configurados.