Flexispot: Elige el mejor modelo de standing desk

¿Qué modelos de escritorio nos ofrece Flexispot?

He elegido la marca Flexispot porque nos ofrece varios modelos de standing desk o escritorio ajustable en altura con una relación calidad/precio muy buena. Voy a explicar la diferencia entre modelos ya que en la fotos todos parecen iguales y con las siglas E1-E2-E5-E6 es un poco confuso. Además, sacan nuevos modelos y descatalogan otros (por ejemplo, ya no está disponible su modelo con manivela H1).

En este artículo voy a analizar las características de este standing desk, teniendo en cuenta sólo la estructura. El tablero se vende a parte para que puedas comprarte el que te más te guste o más se ajuste o puedas reutilizar el que ya tienes.

Tabla comparativa modelos Flexispot

En primer lugar, voy a aclarar las diferencias entre cada modelo para que compres el que mejor se adapta a tus características, necesidades y precio. En las tiendas online no queda muy claro que es lo que nos ofrece cada modelo, por lo que he decidido analizarlos en profundidad.

En esta tabla he resumido las especificaciones más importantes de cada modelo.

CARACTERISTICASFLEXISPOT E1FLEXISPOT E2FLEXISPOT E5FLEXISPOT E6
Tipo de sistema de elevaciónEléctricoEléctricoEléctricoEléctrico
Ajuste del sistema de elevaciónMotor sencillo 2 etapasMotor dual 2 etapas
Motor dual 3 etapasMotor dual 3 etapas
Ajustes programablesPantalla digital con 7 botones:
3 teclas para guardar alturas /1 tecla alarma (A) /1 tecla de memoria (M) /2 teclas subida /bajada 🔼🔽
Pantalla digital con 7 botones:
3 teclas para guardar alturas /1 tecla alarma (A) /1 tecla de memoria (M) /2 teclas subida /bajada 🔼🔽
Pantalla digital con 7 botones:
3 teclas para guardar alturas /1 tecla alarma (A) /1 tecla de memoria (M) /2 teclas subida /bajada 🔼🔽
Pantalla digital con 7 botones:
3 teclas para guardar alturas /1 tecla alarma (A) /1 tecla de memoria (M) /2 teclas subida /bajada 🔼🔽
Ajuste de anchura patasMínimo 85 cm Máximo 129 cmMínimo 107 cm Máximo 160 cmMínimo 110 cm Máximo 180 cmMínimo 110 cm Máximo 180 cm
Tamaño del escritorio (tabla)100 cm a 160 cm 50 cm a 80 cm120 cm a 180 cm 60 cm a 80 cm120 cm a 200 cm 70 cm a 80 cm120 cm a 200 cm 70 cm a 80 cm
Ajuste de alturaMínimo 71 cm Máximo 121 cmMínimo 71 cm Máximo 120 cmMínimo 62 cm Máximo 125 cmMínimo 60 cm Máximo 125 cm
Límite de peso70 kg125 kg125 kg125 kg
Sistema anticolisión
Garantia5 años estructura
3 años motor
5 años estructura 3 años motor5 años estructura 3 años motor5 años estructura 3 años motor
PrecioVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO
Descripción detalladaVER FLEXISPOT E1VER FLEXISPOT E2VER FLEXISPOT E5VER FLEXISPOT E6

Contenido

Análisis modelos Flexispot

FlexiSpot Standing Desk Electric E2

Empezamos con este escritorio de altura ajustable con un mecanismo eléctrico. Ofrece un mecanismo de elevación silencioso (el nivel de ruido es inferior a 50 dB), suave y estable. Se eleva a 3,2 cm por segundo con un sistema de dos etapas. 

Tiene un motor dual (en cada pata) con una garantía de 3 años.

Ajustes del escritorio Flexispot E2

El teclado tiene 7 botones para ajustar, además de una pantalla en la que va marcando la altura:

  • 3 botones son para programar 3 alturas distintas. Es muy útil para programar la altura a la que trabajas de pie y la que trabajas sentado y así no tener que estar ajustando cada vez que quieras cambiar. (1-2-3).

  • 1 botón de memoria para guardar ajustes (M).

  • 2 botones de subida y bajada. 🔽🔼

  • 1 botón para fijar alarma (A). Se puede activar y desactivar en cualquier momento. Muy útil para programar pausas y descansos.

flexispot cuadro controles

Cuadro de mando eléctrico

La pantalla se oscurece cuando no lo usas para ahorrar energía. El teclado se acopla al marco de la mesa.

Estructura del escritorio Flexispot E2

La estructura de este escritorio es muy robusta, disponiendo de un marco con doble tubería de acero. Además, tiene 5 años de garantía.

Dispone de un diseño del pie que ofrece una base más estable que el bastidor en forma de T.

Las patas se ajustan variando su ancho. El ancho del marco se expande de 107 cm a 160 cm con capacidad para múltiples tamaños de escritorio.

AJUSTE FLEXISPOT E2

Tabla/sobremesa del escritorio Flexispot E2

La tabla de la mesa se vende a parte, ya que a esta estructura le puedes colocar una tabla de tu preferencia, siempre siguiendo las directrices del fabricante respecto a la medida. 

Se adapta a mesas que van desde 120 cm a 180 cm (longitud) y de 60 cm a 80 cm (ancho). 

Si te interesa comprar la tabla a juego, puedes consultar varios modelos en el siguiente enlace.

Altura del escritorio Flexispot E2

Ajuste de altura (sin la parte superior): de 71 a 120 cm. Significa que la altura más baja a la que estará este escritorio es a 71 cm para trabajar sentado y subirá hasta 120 cm.

Comprueba si esta altura, sobre todo la mínima, es la adecuada para ti. Has de pensar en que ha de valer para trabajar sentado y de pie.

Límite de peso del escritorio Flexispot E2

No debes cargar el escritorio con más de 125 kg (275 lbs). 

Montaje del escritorio Flexispot E2

La instalación es sencilla (aunque te llevará un tiempo y mejor entre dos personas), con instrucciones precisas y no requiere de herramientas especiales. 

Además, puedes ver el siguiente vídeo guía de instalación que ha preparado la marca. 

¡No te lo pierdas!

FlexiSpot Standing Desk Electric E5

Al igual que el modelo E2, esta mesa se eleva con un mecanismo eléctrico.

El ajuste de teclado es igual al modelo anterior: tiene 7 botones con las mismas características.

Nos vamos a centrar en las diferencias con el modelo anterior, ya que comparten las mismas características en cuanto a la solidez de la estructura de acero, sistemas eléctrico y garantía.

Ajustes del escritorio Flexispot E5

El ancho del marco se expande de 110 cm a 180 cm, con capacidad para múltiples tamaños de escritorio. Esta diferencia con el anterior modelo significa que vamos a poder ponerle una tabla de mayor tamaño.

AJUSTE LONGITUD FLEXISPOT E5

Tabla/base de la mesa del escritorio Flexispot E5

Se adapta a partes superiores que van desde 120 cm a 200 cm (longitud) y de 70 cm a 80 cm (ancho).

Por lo tanto, puedes poner una tabla 20 cm más larga que el modelo E2. Si necesitas más superficie de escritorio o ya tienes una base de esas medidas, éste es tu modelo.

Altura del escritorio Flexispot E5

Ajuste de altura (sin la parte superior): de 62 a 125 cm. Significa que la altura más baja a la que estará este escritorio es a 62 cm para trabajar sentado y subirá hasta 125 cm.

Podemos asegurar que este ajuste es más amplio y se adaptará a más usuarios. Importante para las personas más bajitas, que lo podrán colocar a una altura para trabajar sentado ideal para no tener que utilizar un resposapiés.

AJUSTE FLEXISPOT E5

FlexiSpot Standing Desk E1

Es el modelo más básico que ha sacado al mercado, siendo también el más económico. ¿Habrán escatimado en calidad? Comentar que el motor tiene igual garantía que los demás modelos y que el panel de control de altura es el mismo, con las mismas posibilidades de configuración.

Motor y Estructura del escritorio Flexispot E1

Para empezar, en este modelo nos olvidamos del motor dual, pues solo consta de un motor sencillo (en una pata), por lo que ya sabemos que afectará al peso que puede levantar. La pata se despliega en dos etapas.

El ancho del marco se expande de 85 cm a 119 cm, por lo que ya podemos comprobar que es muy inferior a los demás modelos, que parten de 107-110 cm. Esto afecta al tamaño de la tabla que quieras poner arriba y a la estabilidad de ésta. 

Tabla del escritorio Flexispot E1

Se adapta a partes superiores que van desde 100 cm a 160 cm (longitud) y de 50 cm a 80 cm (ancho). No puedes utilizar la misma tabla que en modelos anteriores. Si te decides por una de la marca Flexispot, la adecuada es la de tamaño 60 x 120 cm.

Por lo tanto este modelo es ideal si tienes un espacio reducido en la habitación u oficina y quieres poner un escritorio pequeño.

Altura del escritorio Flexispot E1

 

Ajuste de altura (sin la parte superior): de 71 a 121 cm. Significa que la altura más baja a la que estará este escritorio es a 71 cm para trabajar sentado.

El ajuste de altura tiene un rango similar al modelo electrico E2.

 

AJUSTE ALTURA FLEXISPOT E1

Límite de peso del escritorio Flexispot E1

No debes cargar el escritorio con más de 70 kg. Es el escritorio que menos peso soporta, dada su estructura con un solo motor. También es el que tiene una estabilidad menor.

Como punto favorable, diríamos que es el más fácil de instalar. Puedes verlo en el siguiente vídeo que ha preparado la marca.

FlexiSpot Standing Desk electric e6

Nos encontramos con el modelo más novedoso de la marca, llamado también sanodesk. Es un modelo con dos motores y que se despliega en 3 etapas, por lo que la estabilidad es máxima.

Sistema anticolisión del escritorio Flexispot E6

Una de las grandes diferencias con los demás modelos eléctricos es el sistema anticolisión que incluye este escritorio. Retrocede si se encuentra con algún obstáculo, ya sea una ventana, la silla…impidiendo que pueda romper o estropear los objetos.

Ajuste y altura del escritorio Flexispot E6

 

Todas las medidas de ajuste de tabla y altura corresponden a las indicadas en el modelo E5, excepto la altura, que va desde 60 cm hasta 123 cm.

Puedes comprobar los ajustes en la tabla comparativa.

 

AJUSTES E6

Montaje del escritorio Flexispot E6

La instalación de este escritorio es distinta a los demás modelos, indicando que lo puedes montar en 5 minutos. La estructura se monta y desmonta de forma diferente, con lo que es un extra si tienes que estar moviéndolo por distintos espacios de la oficina.

También indican que es el más estable de todos los modelos.

CONCLUSIONES STANDING DESK FLEXISPOT

Después de haber analizado todos los modelos, te indico un resumen para que puedas decidirte por uno de ellos.

¿Por qué comprar el más básico?

¿FlexiSpot Standing Desk Electric E2 o E5? respecto al E2

¿Por qué comprar el

Si te ha gustado el artículo, comparte el contenido. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

NO TE PIERDAS LOS ARTÍCULOS:

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar