REVIEW MAIDESITE STANDING DESK
MODELO T2Z PRO

Os presento el escritorio regulable eléctrico de la marca Maidesite que estoy utilizando actualmente en mi oficina en casa. Estaba utilizando un convertidor de escritorio muy básico y necesitaba dar un salto de calidad porque cada vez trabajo más horas de pie en mi casa.

¿Por qué he elegido el marco de escritorio ajustable T2Z Pro de Maidesite?

Si has leído mi comparativa de escritorios Maidesite, puedes ver a simple vista que las características más diferenciadoras de las estructuras de los escritorios elevables son que se desplieguen en dos o tres etapas y que tengan uno o dos motores de elevación. Depende de lo que necesites, hay varias opciones para elegir.

Para mi uso personal, necesitaba que el rango de altura fuera amplio (que mi escritorio bajara a una altura de 62 cm porque soy de estatura baja) y que tuviera dos motores para más potencia y estabilidad. Prefiero que mis pies apoyen en el suelo (y no utilizar un reposapiés) y para eso, necesitaba que bajara a una altura no convencional. Te recuerdo que la mayoría de escritorios estándar tienen una altura entre 71-74 cm.

Los escritorios convencionales que no permiten regular la altura nunca se han adaptado a mi y siempre me han quedado muy elevados con respecto a mis codos, por lo que tenía que elevar mi silla y utilizar un reposapiés.

Como soy consciente de que no tienen por qué ser tus necesidades, te invito a que leas mi análisis detallado de este standing desk Maidesite. Si no es lo que necesitas, busca el tuyo utilizando mi comparativa de escritorios de pie.

Actualmente, la marca Maidesite ha aterrizado en el mercado europeo y tiene almacenes que distribuyen desde Alemania y Reino Unido, por lo que el envío tarda de 3-10 días.

Este modelo TZ2 Pro lo puedes encontrar directamente en la página web de Maidesite.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LA ESTRUCTURA REGULABLE DE MAIDESITE (T2Z PRO)

Voy a resumir, en primer lugar, las características principales que tiene este escritorio eléctrico de Maidesite:

Otras medidas a tener en cuenta del escritorio Maidesite:

ENVIO Y UNBOXING standing desk maidesite

UNBOXING ESCRITORIO MAIDESITE

Así me llego la caja con la compañía Seur. Parece que le pusieron cinta para reforzarlo, ya que os puedo decir que el paquete pesaba una barbaridad. Aproximadamente 30 kg. Piensas que con ese peso el paquete puede sufrir desperfectos.

Lo abres y ¡Todo en su sitio!. Me encantó como viene muy bien reforzado con cartón doble en las esquinas y un puzzle de corcho con todas las piezas encajadas. Vamos bien.

En las fotos puedes ver todas las piezas de la estructura del escritorio.

Cuidado con las patas, que es lo más pesado y lo más sensible por llevar los motores.

Dentro de la caja puedes encontrar todo lo necesario para montar tu escritorio. A parte de toda la estructura del marco de metal, el transformador, los cables y el controlador, tienes los tornillos necesarios, dos llaves allen, protectores de goma para la unión de la base con el tablero y bridas recogecables.

MONTAJE DEL ESCRITORIO ELÉCTRICO MAIDESITE

Vamos con el montaje de la estructura.

Las instrucciones están en español, aunque la traducción no está muy fina. Algunos dibujos tampoco acompañan mucho a la explicación. Pero al ser pocas piezas, el montaje es intuitivo y si tienes dudas, hay muchos vídeos de la marca montando varios de sus modelos. También te voy a describir cómo lo he montado yo para que no tengas ningún problema.

Indica que el tiempo de instalación son 30 minutos y mejor dos personas. Yo lo estuve montando sola y tarde sobre una hora porque estuve tomando las fotos y verificando en varios pasos que lo había hecho bien. Eso sí, para darle la vuelta una vez montado el tablero y el cableado, sí es necesaria la ayuda de otra persona.

Importante: hasta que el escritorio no este en posición horizontal y con el display colocado, no lo enchufes, pues es posible que no funcione el mecanismo de elevación. He visto comentario de gente que monta la estructura y deja sin anclar el controlador para comprobar antes si funciona.  Tiene que estar en posición horizontal.

Antes del primer uso se debe resetear. Esta explicado en el manual.

 

PASO 1 Colocamos la pata con el motor hacia el suelo y ensamblamos la base a cada una de las patas con dos tornillos.

Mantén la pata centrada y aprieta fuerte.

montaje patas ESCRITORIO MAIDESITE

PASO 2 Se da la vuelta a la pata ya en su base y colocamos la pieza que dará soporte al tablero con dos tornillos. 

 

montaje ala pata escritorio maidesite
montaje barra travesera escritorio

PASO 3 Montaje de la barra transversal que une las dos patas. La barra viene en dos piezas que se unen con dos tornillos. Antes de unirlas, yo medí la distancia según mi tamaño de tablero (140 cm), por lo que la coloque en 130 cm para que sobrara lo justo por los lados. Se puede alargar hasta máximo 150 cm.

montaje barra maidesite desk

PASO 4 Se colocan unas protecciones de goma donde irá anclado al tablero

montaje escritorio maidesite paso 4

PASO 5 Presenta el tablero en el suelo y pon encima el marco de escritorio para proceder al anclaje con tornillos. Si pones un tablero de ikea como yo, tendrás que hacer los agujeros directamente con los tornillos.

montaje escritorio maidesite paso 6

PASO 6 Colocación de controlador de los motores, adaptador de corriente y controlador de altura. Así es como he instalado los dispositivos. Los cables de los motores no son muy largos por lo que el controlador debería colocarse en el medio, tal y como puedes ver en la imagen.

montaje escritorio paso 6

PASO 7 Cuando ya esté todo anclado con tornillos, es el momento de poner las bridas recogecables

montaje escritorio paso 7

DESCRIPCIÓN STANDING DESK MAIDESITE TZ2 PRO Y OPINIÓN PERSONAL TRAS SU USO

Me parece un escritorio muy estable, incluso en la parte más alta. Hay que tener en cuenta que es un escritorio que alcanza los 127 cm, ideal para los usuarios más altos. 

Es un escritorio que soporta hasta 80 kg. Peso más que suficiente para tener todos tus dispositivos de trabajo. En mi caso, tengo un soporte de dos brazos anclado a la tabla de la mesa con una pantalla en un lado y un portátil en el otro. También tengo una cajonera de madera bastante pesada.

Podrías colocar sin problemas dos pantallas y un portátil y tus dispositivos electrónicos. Pero no abusaría de poner cosas muchas más cosas pesadas, pues los motores se pueden resentir con el uso prolongado. Si necesitas poner muchas cosas en tu escritorio y además una tabla muy grande, elegiría un modelo de escritorio que soportara hasta 125 kg.

El panel de control es simple, pero esconde funciones que no sabes hasta que no te lees el manual. Este modelo Tz2 Pro tiene una botonera recubierta de silicona, suave y fácil de limpiar y un panel led donde marca la altura a la que estás. Tiene sólo 3 memorias de altura, los botones de subir y bajar y el botón de memoria. En mi caso, con esas tres memorias es suficiente. Como extras de este panel puedes:

  • Bloquear las teclas del controlador. Sistema de seguridad para niños.
  • Cambiar de centímetros a pulgadas.
  • Cambiar la sensibilidad del sistema anticolisión en 3 posiciones para que sea más o menos sensible al choque.
  • Cambiar de un toque a toque constante cuando aprietas una de las memorias guardadas.

Pero si tu estás buscando más funcionalidades como alarma de recuerdo y ranura USB, elegiría otro modelo.

El mecanismo de subida y bajada es rápido, pero cuando está alcanzando la altura deseada, va suavizando la velocidad, por lo que no se para bruscamente.

Hay modelos de escritorio de esta marca donde los aparatos y cables se colocan en el carril que forma la travesera y luego con una tapa se esconde todo. A mi no me importa, pero entiendo que haya gente a la que le incomode ver tanto cable y aparato debajo del escritorio. Estos modelos cuestan más dinero, valora si para ti es necesario.

Tiene patas niveladoras que permiten que el escritorio se ajuste al desnivel que tengas en tu suelo. Las patas también agregan estabilidad a todo el marco. 

Recuerda el descuento de 25 € al comprar este escritorio Maidesite T2Z PRO o el T2 BASIC poniendo el código exclusivo OFITEMPO-25 

También puede utilizar el código OFITEMPO si quieres comprar otro modelo de escritorio de la marca Maidesite y beneficiarte de un descuento de 12 €.

RAZONES PARA COMPRAR MAIDESITE MODELO T2Z PRO

¿Cuales serian los pros para comprar este modelo en concreto?

RAZONES PARA NO COMPRAR MAIDESITE MODELO TZ2 PRO

¿DONDE PUEDES COMPRAR EL MODELO MAIDESITE TZ2 PRO?

Este modelo lo tienes disponible en la página web de la empresa Maidesite. Tienes tres sedes, USA, UK y Alemania. Para comprar Maidesite España, lo mejor es hacerlo a través de la web Alemania.

Como puedes ver en la fotos, llego perfectamente embalado y con corchos protectores ajustados a cada pieza para que no se moviera nada durante el transporte.

El envío a cualquier país de la Unión Europea es gratis. Verás que al meter el producto en el carrito, aparecen unos impuestos, pero desaparecen al introducir la dirección de envío (si compras desde la UE). 

Y no te olvides de introducir OFITEMPO-25 para ahorrarte unos euros.

Comparte este contenido

NO TE PIERDAS LOS ARTÍCULOS:

escritorio elevable electrico

Escritorio elevable eléctrico

COMPARATIVA ESCRITORIO REGULABLE EN ALTURA ELÉCTRICO ¿Cuál es el mejor escritorio elevable eléctrico que puedes comprar hoy mismo a un precio razonable? Cuando inicié esta página web y me decidí a escribir sobre los escritorios ajustables en altura, encontré pocas opciones donde elegir y la mayoría de información de los

leer artículo completo »
error:
Ir arriba