Me parece un escritorio muy estable, incluso en la parte más alta. Hay que tener en cuenta que es un escritorio que alcanza los 127 cm, ideal para los usuarios más altos.
Es un escritorio que soporta hasta 80 kg. Peso más que suficiente para tener todos tus dispositivos de trabajo. En mi caso, tengo un soporte de dos brazos anclado a la tabla de la mesa con una pantalla en un lado y un portátil en el otro. También tengo una cajonera de madera bastante pesada.
Podrías colocar sin problemas dos pantallas y un portátil y tus dispositivos electrónicos. Pero no abusaría de poner cosas muchas más cosas pesadas, pues los motores se pueden resentir con el uso prolongado. Si necesitas poner muchas cosas en tu escritorio y además una tabla muy grande, elegiría un modelo de escritorio que soportara hasta 125 kg.
El panel de control es simple, pero esconde funciones que no sabes hasta que no te lees el manual. Este modelo Tz2 Pro tiene una botonera recubierta de silicona, suave y fácil de limpiar y un panel led donde marca la altura a la que estás. Tiene sólo 3 memorias de altura, los botones de subir y bajar y el botón de memoria. En mi caso, con esas tres memorias es suficiente. Como extras de este panel puedes:
- Bloquear las teclas del controlador. Sistema de seguridad para niños.
- Cambiar de centímetros a pulgadas.
- Cambiar la sensibilidad del sistema anticolisión en 3 posiciones para que sea más o menos sensible al choque.
- Cambiar de un toque a toque constante cuando aprietas una de las memorias guardadas.
Pero si tu estás buscando más funcionalidades como alarma de recuerdo y ranura USB, elegiría otro modelo.
El mecanismo de subida y bajada es rápido, pero cuando está alcanzando la altura deseada, va suavizando la velocidad, por lo que no se para bruscamente.
Hay modelos de escritorio de esta marca donde los aparatos y cables se colocan en el carril que forma la travesera y luego con una tapa se esconde todo. A mi no me importa, pero entiendo que haya gente a la que le incomode ver tanto cable y aparato debajo del escritorio. Estos modelos cuestan más dinero, valora si para ti es necesario.
Tiene patas niveladoras que permiten que el escritorio se ajuste al desnivel que tengas en tu suelo. Las patas también agregan estabilidad a todo el marco.