COJÍN LUMBAR PARA SILLA DE OFICINA

¿Eres de esas personas que sufre dolores de espalda y no puedes gastarte dinero en una silla ergonómica? ¿O tienes ya una silla de oficina pero no tiene el suficiente confort en la zona lumbar?

En esta web recomiendo que lo mejor es que tengas una silla ergonómica aunque sea de precio bajo, pero si las circunstancias no te permiten su compra en el momento actual, puedes probar a incorporar un cojín lumbar a tu silla actual de oficina.

El cojín lumbar está recomendado para sillas de oficina que no tengan la suficiente curvatura en el respaldo, y, por ello, es necesario poner un cojín como refuerzo lumbar que ayude a mantener tu columna en la posición correcta.

Si quieres conocer todo lo que se acerca del cojín lumbar para silla de oficina, te invito a que sigas leyendo el artículo para que te enteres de todos sus beneficios y algunos de los modelos que yo recomendaría.

¿Qué es y para qué sirve el cojín lumbar?

El cojín lumbar está diseñado para acomodar la postura de una persona en cualquier tipo de asiento. También se le conoce como almohada terapéutica y mucha gente la compra para colocar en el asiento del coche si ha de conducir muchas horas.

Este cojín es muy beneficioso para mejorar tu postura en una silla que no sea ergonómica debido a que otorga ese apoyo necesario en el área baja de la espalda. Sin este tipo de almohada, y con una silla de respaldo plano, dicha zona quedaría sin soporte alguno, lo que puede conllevar a tener dolores lumbares y otras patologías que se agravan con el tiempo. Un buen cojín hace que el área lumbar se despegue del respaldo y forme una S.

Para sacarle provecho a sus ventajas, es indispensable conocer el uso adecuado este cojín y cuál es el que mejor se puede adaptar a tus requerimientos.

SILLA CON COJIN LUMBAR

Qué debes tener en cuenta para comprar un Cojín Lumbar. Tipos De Cojines Lumbares Para Sillas De Oficina

El cojín lumbar puede convertirse en tu gran aliado si sabes cómo darle el uso correcto y adecuado. Por esto, me gustaría compartir contigo algunos consejos y recomendaciones que debes tener en cuenta para invertir en un cojín de excelente calidad y que te brinde comodidad. Antes de comprar un cojín lumbar para sillas de oficina, es fundamental saber que su elección va a depender de varios factores, como la ergonomía de su silla y las necesidades específicas de su espalda y columna vertebral. Es importante que elija el tipo de cojín lumbar adecuado para sus necesidades y que se asegure de que se ajusta y funciona correctamente para garantizar el máximo confort y productividad. como usar

Material y relleno de un cojín lumbar:

Los materiales con los que esté fabricado el cojín son indispensables para su calidad, durabilidad, diseño y transpirabilidad. 

Uno de los puntos esenciales que consideraría es que la parte externa sea lavable. Ten en cuenta que vas a estar apoyado muchas horas y es una de las partes que más suda, por lo que piensa en que tenga una funda que se pueda quitar y lavar.

El relleno ha de tener el punto justo de firmeza para que no se deforme y sea cómodo al sujetar tu espalda.

Opciones de materiales:

Es la clásica, de la que están fabricados productos como asientos, cojines, colchones. Evidentemente hay distintas calidades de espuma, pero normalmente no especifican de qué tipo de espuma está relleno.

Todos conocemos este término por los colchones. Debemos tener en cuenta que la capa de viscolastica es de solo unos cm, de lo contrario se hundiría totalmente y no haría su función. Se combina con espuma.

Suele estar combinado con otros materiales por su poca firmeza, menor a la viscolástica.

Se combina con espuma y espuma7viscolastico, ya que suele ser una capa cuya función es dar frescor.

Forma Y Dimensiones del cojin lumbar:

La forma y las dimensiones del cojín lumbar pueden influir considerablemente en la protección de la espalda. Para comprar el cojín lumbar apto para ti, debes cercionarte de que cuente con la forma y el tamaño perfecto para tu cuerpo y tus necesidades de soporte. Recuerda fijarte siempre en las dimensiones especificadas en el producto y en tu forma física.

De distintos tamaños y grosores, es el cojín más habitual. Sin embargo, dependiendo del material con el que esté fabricado, puede ser poco ergonómico. Aunque puede proporcionar un apoyo adecuado para la parte inferior de la espalda, es posible que no se adapte adecuadamente a tu forma de espalda. Es un cojín muy típico de las sillas gaming.

CONSEJOS PARA ELEGIR:

  • Que tenga algo de material viscolástico para adaptarse a tu espalda.
  • Con correas que sean fácilmente ajustables.
  • Funda transpirable y desmontable para que puedas lavarla.
  • Un cojín redondo puede requerir que los usuarios se coloquen de una forma determinada para mantener una alineación adecuada de la columna vertebral. Si notas que tu cojín lumbar es demasiado redondo para tu columna vertebral, optaría por otra opción.
  •  

Este tipo de cojín posee un rebaje en el área central para que abrace tu espalda. Es un cojín lumbar más ergonómico, que normalmente viene con características especiales diseñadas para mejorar la comodidad y el apoyo al tiempo que ayuda a reducir la tensión en la columna vertebral.

Suelen ser más duraderos y cómodos durante periodos de uso más prolongados. Sin embargo, hay un par de características clave que distinguen este tipo de cojín de los demás. 

En primer lugar, suele tener una zona elevada o una hendidura en el centro del cojín que proporciona un poco más de apoyo para la parte baja de la espalda o las caderas. Además, el interior de la espuma puede ser más grueso y ofrecer más apoyo en esta zona que en el resto del cojín. 

En definitiva, este tipo de cojín ofrece un nivel de comodidad y apoyo superior al de otros tipos de cojines y merece la pena considerarlo.

La almohada de soporte lumbar en forma de D está diseñada para ayudar a aliviar las molestias en la parte inferior de la espalda y apoyar la parte inferior de la espalda en la posición correcta. Además de dar soporte a su espalda baja, la almohada puede ayudar a evitar que su espalda se arquee excesivamente hacia delante, ayudando a prevenir tensiones y lesiones.

La almohada tiene un diseño único que la hace ergonómica, lo que significa que apoya la curvatura natural de su columna vertebral sin comprimirla demasiado. La almohada de soporte lumbar en forma de D es una gran opción para cualquiera que busque una forma ergonómica y cómoda de apoyar su espalda baja y prevenir lesiones.

¿Cómo colocar el cojín lumbar?

Dónde poner el cojín lumbar en la silla de oficina es un paso importante para garantizar la máxima comodidad y productividad.

El propósito del cojín lumbar es proporcionar apoyo a la parte inferior de tu espalda y ayudar a aliviar el dolor y la tensión causados por largos períodos de estar sentado. El apoyo lumbar puede colocarse en diferentes posiciones, según las necesidades y características de cada usuario.

El cojín lumbar debe colocarse a la altura y en el ángulo correcto para proporcionar un apoyo adecuado a la parte baja de la espalda y las caderas. Utilice las correas ajustables para colocarlos a la altura de la espalda baja.

Además, es importante seleccionar un soporte lumbar que sea lo suficientemente flexible como para permitir un ajuste adecuado.

Si tiene una espalda especialmente redondeada, puede optar por un cojín más amplio que se centre en fortalecer los músculos de la espalda. Sin embargo, si tiene una espalda más plana, un cojín menos abultado puede ser más que suficiente.

 

Beneficios de utilizar un cojín lumbar

Muchos trabajadores suelen sentarse al borde de las sillas y erguidos hacia delante. Esta postura puede desencadenar una grave pérdida de la alineación adecuada de tu columna, por lo que los músculos de la espalda estarán obligados a funcionar más de lo establecido para compensar la carencia del apoyo en el respaldo de la silla.

Si en alguna ocasión has tenido esa grave sensación de fatiga e incomodidad mientras permaneces sentado en una silla no ergonómica, entonces el cojín lumbar es lo que realmente necesitas para prevenir futuras lesiones. Disclaimer: si tienes alguna dolencia lumbar que pueda ser grave, consulta con un médico.

Si estás buscando por una solución eficaz y segura para tu postura, tienes que conocer los beneficios de utilizar un cojín lumbar para tu salud.

  • Es un accesorio ergonómico complementario que puede evitar futuras dolencias si en un primer momento no puedes invertir en una silla ergonómica.
  • Este cojín puede reducir la presión y también aliviar los indicios de fatiga que aparecen en la zona baja de la espalda debido a que no tiene que soportar el peso completo de tu cuerpo.
  • Te obliga a adoptar una postura correcta donde esté el cojín, minimizando adoptar posturas como ponerte de lado, con los pies encima de la silla…
  • Puedes hacer uso del cojín en cualquier tipo de silla, ya sea en tu casa o en el trabajo. Incluso te lo puedes llevar al coche si así lo deseas.
  • Te ayuda a prevenir la sobrecarga muscular, lumbalgias, dolores fuertes de cabeza, ciática, entre otros dolores crónicos.

No obstante, si eres una persona que sufre constantemente de dolores en la espalda, lo mejor será que optes por una silla ergonómica que sea capaz de conservar la posición adecuada de tu área lumbar.

MÁS ARTÍCULOS INTERESANTES

Si te ha gustado, comparte el contenido en RRSS. ¡Gracias!

Facebook
Twitter
error:
Ir arriba